El PSOE de Peñaranda critica que solo 146 noches del 2014 se contó con servicio de Policía Local

Los concejales del PSOE, Marino Pérez e Isidro Rodríguez Plaza, tras la rueda de prensa

El Grupo municipal Socialista criticó un nuevo incumplimiento de las promesas electorales al comprometerse que habría policía local todas las noches del año, cuando conocían la imposibilidad de llevarlo acabo según aseguran desde el PSOE

El portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, Isidro Rodríguez Plaza, ha querido denunciar ante la opinión pública "un nuevo incumplimiento de las promesas de la campaña electoral del PP y una utilización fraudulenta y manipuladora de los datos por parte del alcalde ya que se prometió a los ciudadanos que se establecería el servicio de policía todas las noches del año, cuando sabían que era imposible con el número de agentes del cuerpo". 

 

El edil socialista recordó que el alcade manifestó en ruedas de prensa que la policia local cubriría 265 noches en 2014 lo que suponía entre cinco y seis noches a la semana, y afirmaba que el nivel de bonificaciones por productividad había pasado de 9.572 euros en 2011 a los 4.870 euros en 2012". 

 

Rodríguez Plaza denunció que "la realidad de los datos dejan al descubierto la manipulación y el incumplimiento de sus promesas, ya que había marcados en el cuadrante anual 271 noches, de los que se realizaron 146 en la calle, 85 con un solo polícia en la oficina, y se suspendieron totalemten 40 de los previsto, por lo que 219 noches no se contó con servicio en la calle". 

 

El portavoz del Grupo municipal Socialista comentó que  "estos datos ponen de manifiesto que se han cubierto el 40% de las noche de todo el año". Además, recordó que tanto los sindicatos policiales así como los propios policías han manifestado que según la legislación vigitente se prohube la actuación en la calle de un solo policía, salvo casos de extrema gravedad, por el peligro que ello supone". 

 

Isidro Rodríguez comentó que "en cuanto al ahorro económico cualquiera puede entender que si en vez de sustituir a los policías, es evidente que se produce un ahorro pero también se reduce la prestación de un servicio público como es la seguridad ciudadana". 

 

El concejal del PSOE comentó que "la comisión informativa de Régimen Interior nos ha facilitado ninguna información al respecto, ni ha tratado en ningún punto que al menos recordemos el PSOE asuntos relacionados con la seguridad ciudadana".