El PSOE de León inicia un recurso de reposición por la reducción en los costes de instalación de 'The Hole 2'

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de León, Vicente Canuria
El concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de León Vicente Canuria ha anunciado este jueves el inicio de un recurso de reposición contra las concejalías de Hacienda, Consumo y Fiestas por haber autorizado la instalación el espectáculo 'The Hole 2' en la explanada de la Junta con una exención del 72 por ciento en los costes.
LEÓN, 29 (EUROPA PRESS)



El socialista ha dejado claro que el partido al que representa "no está en contra de la cesión de espacios públicos para la realización de eventos culturales", pero ha asegurado que "no se puede dejar pasar la fiscalización, porque la reducción de las tasas que se generarían para las arcas municipales no está motivada".

Esta no motivación la ha justificado Vicente Canuria con el hecho de que "se trata de un espectáculo instalado por una empresa privada, sobre la que el ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad, no puede fijar precios ni beneficiarse de las ganancias que acarrea la actividad de 'The Hole 2'.

Según los datos expuestos por el concejal socialista, los cálculos realizados por la Comisión de Hacienda han advertido que, de cobrarse el precio real, la utilización del espacio público de la Junta aportaría 1.395 euros diarios, lo que supone un ingreso total superior a 40.000 euros, de los que tan solo se han pagado 11.327 euros.

Por todo ello, el Vicente Canuria ha pedido al Ayuntamiento de León que reponga la situación porque "una actividad de un empresario privado debe ser gravada como la de otros tantos que lo son y que explique a qué se debe la ejecución de dicha exención sin motivación o justificación posibilitando la malversación de servicios públicos".

Canuria ha asegurado también que, mediante el recurso de reposición interpuesto, los socialistas conceden "la oportunidad al equipo gobierno para que entre en razón, que cobre lo que se debería cobrar y que, si existe algún convenio que justifique la exención de las tasas, salga a la luz".