El PSOE de CyL considera "inútil" amenazar a los que denuncian en lugar de dar explicaciones

Julio Villarrubia

Julio Villarubia muestra su apoyo personal y político a Óscar López ante las amenazas del PP nacional.

El PSOE de Castilla y León y su secretario general, Julio Villarrubia,  han querido mostrar su  solidaridad y apoyo personal y político al  secretario de Organización del PSOE y portavoz en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, ante el posible ejercicio de acciones  legales  anunciadas  por  el  vicesecretario  de  Organización  del  PP,Carlos Floriano, por las declaraciones de López en las que hizo una crítica política sobre la posible existencia de financiación irregular del PP y del cobro de sobresueldos por parte de dirigentes de estepartido.  

 

Estas afirmaciones sobre la existencia de irregularidades no imputan delito alguno a personas concretas ya que esta función corresponde únicamente a los tribunales de Justicia. Además, en cuanto a la financiación irregular y al cobro de sobresueldos, se ha convertido en una posible realidad rechazada por la mayoría de los ciudadanos. 

 

Desde el PSOE vienen haciendo crítica política y han pedido responsabilidades políticas al máximo nivel, concretadas en la dimisión del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. Por eso consideran inútil el intento de amenazar a los que denuncian estas  posibles irregularidades, incluidos medios de comunicación, en lugar de dar explicaciones y anunciar responsabilidades.