El PSOE de Castilla y León advierte sobre la "evidente desigualdad entre los trabajadores"

Más del 90 por ciento de los contratos son temporales y precarios.

El secretario de Empleo y Desarrollo Económico del PSOE CyL, Santiago Blanco, ha mostrado su parcial satisfacción por los "buenos datos" de paro registrado en marzo ya que aunque el número de desempleados se ha reducido en 3.376 respecto al mes pasado, más del 90% de los contratos son temporales y precarios.

 

De ahí que Blanco considere que aunque "hay que mostrar la satisfacción cuando alguien sale de las listas del paro", también hay que advertir sobre la "evidente desigualdad entre los trabajadores" provocada por la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy.

 

Marzo ha supuesto un descenso de 3.376 personas desempleadas respecto al mes de febrero de 2015 (1,5%), a pesar de lo cual el paro registrado en Castilla y León asciende hasta las 219.917 personas. Por eso, Blanco señala que aunque los datos son buenos, "no esconden que se está produciendo una evidente desigualdad entre los trabajadores propiciada por la reforma laboral del PP puesto que, de los nuevos contratos, los indefinidos no alcanzan en Castilla y León el 10% y casi uno de cada tres contratos son a tiempo parcial".

 

"El dato más preocupante, porque sigue siendo alto el número de desempleados que no reciben ninguna protección por desempleo. En el mes de febrero 119.500 personas, es decir, un 53,50% de los desempleados, seis puntos por encima de la media nacional y uno de los porcentajes más altos del país", concluye Blanco.