El PSOE de Béjar denuncia que las piscinas provocan pérdidas de "5.000 euros cada mes"

El grupo de la oposición critica además que el alcalde calificase como "interesante y buenísimo" el proyecto de piscinas climatizadas en Ramiro Arroyoo.

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Béjar critica la gestión del alcalde, Alejo Riñones, en el apartado de la piscina y denuncian que éstas presentan unas pérdidas de 5.000 euros mensuales.

 

"Como de muy interesante y buenísimo calificó el alcalde de Béjar el proyecto para la construcción de unas piscinas climatizadas en Ramiro Arroyo, cuyo plan de viabilidad fue debatido en el Pleno y aprobado con los únicos votos del Partido Popular", señalan desde el PSOE bejarano.

 

Pues bien, "además de una entrega inicial de 675.000 euros (a pagar en tres años), han de saber los bejaranos y los ciudadanos en general que el propio plan de viabilidad contempla unas pérdidas anuales de 58.979 euros (prácticamente 5000 euros al mes), que tendría que asumir el Ayuntamiento, tal y como indica el mismo plan, que también manifiesta la lógica intención de la empresa adjudicataria de recuperar su inversión (2.500.000 euros). Además de esto, cabe suponer que la empresa no querrá trabajar por amor al arte, y pretenderá obtener (lógica y legítimamente) unos beneficios razonables", prosigue el comunicado enviado.

    

"Todos estos datos olvidaron darlos el Alcalde y su Concejal de Hacienda en la rueda de prensa en la que cantaron las excelencias del proyecto. Lo que no olvidaron es posar para la foto sosteniendo los planos de las piscinas".

 

Por último, "pensamos que la política debe de ser un medio para proporcionar mejor calidad de vida a los ciudadanos, y no una simple fórmula para ganar las elecciones. Si quieren construir una piscina en el solar de Ramiro Arroyo, háganlo, pero no a costa de hipotecar a los bejaranos por treinta años", concluyen.

Documentos relacionados