El PSOE da su respaldo a la comisión de investigación sobre el Grupo SIETE

Placa identificativa del grupo SIETE en el cuartel de la Policía Local de Salamanca.

El PSOE ha decidido votar a favor de la creación de una comisión especial en el Ayuntamiento para esclarecer las bases y actividades de esta polémica unidad. Completa con Ciudadanos y Ganemos un apoyo pleno de los grupos de la oposición.

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado que apoyará la creación de una comisión de investigación sobre el Grupo SIETE. Según ha explicado en una nota de prensa, el PSOE "ha defendido siempre y continúa defendiendo la transparencia en la gestión municipal, respetando la labor desarrollada por los empleados municipales y la presunción de inocencia en todas sus actuaciones", pero que precisamente por ello, y tras haberlo valorado detenidamente, dará su apoyo.

 

Desde las filas socialistas se entiende que existe un riesgo de que, lejos de servir para aclarar qué hace este polémico grupo, la comisión pueda cerrarse 'en falso' y terminar por legitimar las actuaciones de la jefatura de la Policía Local.

 

En el Pleno que se celebrará este viernes se debatirá la creación de una Comisión cuya finalidad será facilitar información sobre el funcionamiento del denominado grupo S.I.E.T.E. de la Policía LocalEsta comisión surge a raíz de la petición de dos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, Ganemos y Ciudadanos, condición que estableció el alcalde públicamente para crear una comisión con dicha finalidad.

 

A este respecto, hay que señalar que el Grupo Municipal Socialista ha venido solicitando, a lo largo de la anterior legislatura, información acerca del funcionamiento de la Policía Local. En este sentido, desde el Grupo Municipal Socialista defiende que el alcalde debe cumplir su compromiso con los ciudadanos, así como aportar luz sobre la gestión municipal en todas las áreas.