El PSOE critica que que el PP presuma de austeridad y no contrate a personal para mejorar las zonas verdes

Fotografía de archivo del Parque de cultura y naturaleza El Inestal de Peñaranda

El Grupo municipal Socialista de Peñaranda criticó que el alcalde de la ciudad presuma de austeridad para no contratar a jardineros que permitiera mejorar las zonas verdes ya que "el ahorro que dice que está consiguiendo ahora, se convertirá en los próximos años en un mayor coste ya que va a ser difícil que se pueda recuperar" afirmó Isidro Rodríguez Plaza

El concejal socialista en Peñaranda, Marino Pérez, criticó que el equipo de Gobierno popular no repone nada de lo que se deteriora en el parque de cultura y naturaleza el Inestal. El edil del PSOE detalló que "los pinos de este parque tienen orugas, que el jardín de los sentidos está seco, los carteles informativos rotos o desaparecidos, los cristales del aula están rotos, la fuente rebosa por uno de los lados, la baliza de descanso ha desaparecido, y a la fuente nueva solo le queda un grifo. Además, el arenero del parque infantil está lleno de maleza y hay una mesa de ormigón rota". 

 

Marino Pérez recordó que en este parque se invirtieron más de 130.000 euros con fondos europeos del Prodercal, entre otras inversiones que convirtieron este parque en una zona recreativa, siendo uno de los parques emblemáticos para los peñaarandinos, además de dotarle de un circuito para hacer deporte, y un recorrido educativo por la especies botánicas más características. En este sentido insistió en las numerosas visitas tanto de peñarandinos como de otros ciudadanos, en un recurso turístico que ahora desprecia el Partido Popular cuando alardea de su política de promoción en el sector turístico. 

 

Además, el edil socialista criticó el estado de otras zonas verdes como el parque de la urbanización los chopos, en la Plaza Picasso o el Reguero. Además, señaló que "no cuestionamos el trabajo y la profesionalidad de los jardineros".