El PSOE critica que Mañueco suba los impuestos y “se olvide” de los salmantinos en los presupuestos

Toribio Plaza y Enrique Cabero (Foto:F.Rivas)

Además, echa en falta partidas "específicas" para proyectos como La Aldehuela o la transformación del Victoria Adrados

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero,  ha lamentado que el equipo de Gobierno haya presentado en la Comisión de Haciendo un proyecto de presupuestos para 2014 que “se olvida” de los ciudadanos.

 

Según Cabero, a falta de la “documentación completa”, el Consistorio reducirá el gasto en 2,2 millones de euros cuando ha promovido a lo largo de los últimos años un incremento de la presión fiscal.

 

En este sentido, el portavoz ha criticado que el documento hecho público por el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, destine una cuantía superior al pago de deuda “acumulada en los últimos años” que a inversiones.

 

Asimismo, ha subrayado la “soledad” en la que se encuentra el Ejecutivo municipal porque las cuantías procedentes de los gobiernos Estatal y Autonómico, también liderados por el PP, “cada vez son menores”.

 

Por otra parte, el líder de los socialistas en el Consistorio ha valorado que los presupuestos contemplen la remodelación del antiguo colegio Luis Vives, pero ha echado en falta partidas para otros proyectos anunciados por el equipo de Gobierno como la remodelación del área deportiva de La Aldehuela, actualmente cerrada, o la transformación del hasta hace unos años colegio Victoria Adrados.

 

Cabero ha finalizado su intervención con una crítica al papel desempeñado por el alcalde, que “ha empeorado las condiciones y las retribuciones” de los empleados públicos “sin ninguna previsión” con un afán de “reducir por reducir”, lo que, a sus palabras, ha supuesto una merma en la calidad de los servicios a pesar del “esfuerzo” por mantenerla por parte de los trabajadores.

 

En este acto, Cabero ha estado acompañado por el viceportavoz del Grupo Socialista, Toribio Plaza, quien ha criticado la “falta de conexión con la ciudadanía” del equipo liderado por Fernández Mañueco, quien ha alertado de un aumento de la presión fiscal durante la presente legislatura del 20 por ciento y quien, además de mostrarse en desacuerdo con el proyecto, ha lamentado que los ejercicios se pasen “prácticamente sin la ejecución” de lo ya estipulado en los presupuestos.