El PSOE critica que los populares hayan pedido sólo 250.000 euros más para el Octavo Centenario

Mateos y Serrada, antes de la rueda de prensa del PSOE (Foto: F.O.L.)

El PSOE recuerda que la iniciativa del Octavo Centenario fue suya "y ahora vienen otros a ponerse la medalla" pese a que la enmienda del PP solo pide 250.000 euros frente a los 3,5 millones de aportación que reclaman los socialistas.

El PSOE salmantino ha criticado esta mañana la enmienda a los presupuestos presentada por el PP con la que han pedido 750.000 euros más para dos proyectos en Salamanca, 250.000 de los cuales irían para poner en marcha el Octavo Centenario de la Usal, cuya comisión se pone en marcha ahora con años de retraso. Los socialistas han recordado que la iniciativa para que el Gobierno apoyara esta celebración en 2018 como un evento de interés estatal partió del PSOE "y luego vienen otros a ponerse la medalla", ha dicho David Serrada. "Creemos que el PP llega tarde" porque "ha tenido muy poca voluntad política estos años" y que "ha tenido tres años para hacerlo y lo hace ahora, a final de legislatura", ha insistido.

 

El responsable socialista ha criticado que los tres diputados del PP hayan presentado dos únicas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado; esta es la vía para intentar incluir partidas que no estaban en el proyecto que presentó el ministro Montoro hace unas semanas. Una de ellas corresponde con el Octavo Centenario, para el que se han pedido 250.000 euros más cuando la partida prevista era de unos 25.000 euros en 2016. "Nosotros hemos pedido 3,5 millones de euros", ha contrapuesto Serrada frente a los 750.000 del PP entre los actos de la universidad y 500.000 euros para el proyecto +Tormes del Ayuntamiento, vinculado a la margen izquierda.

 

POCOS PROYECTOS

Según el PSOE, los parlamentarios populares "han trabajado poco por la provincia" porque solo han presentado dos enmiendas, y son de la capital. Los socialistas, por su parte, han presentado nueve por un total de 11.225.000 euros que afectan a la capital, Ciudad Rodrigo, San Felices, Peñaranda, Juzbado, Morille, Siete Iglesias y Aldealengua.

Noticias relacionadas