El PSOE critica que el Ayuntamiento no hubiera comunicado a Cárnicas Peñaranda el expediente de resolución del convenio

Un momento del pleno del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte

El portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Peñaranda, Isidro Rodríguez Plaza criticó que el Ayuntamiento no hubiera comunicado a la empresa Cárnicas Peñaranda el inicio del expediente aprobado por el pleno para resolver el contrato

El pleno del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte aprobó solicitar un aval de 30.000 euros con carácter previo al desprecinto del matadero municipal a la empresa Cárnicas Peñaranda. El alcalde de la ciudad, José Antonio Jiménez Barcala, comentó que "este aval de 30.000 euros sirve para pedir una garantía con el fin de que acrediten su solvencia como empresa".

 

Jiménez Barcala explicó que "la administración tiene sus límites, cumpliendo unos plazos que en el empresa privada no existen" y repasó los trámites que se han llevado a cabo solicitando diferentes informes a la secretaría del consistorio, a gabinetes de abogados externo, el precinto de las instalaciones, el inicio del procedimiento de suspensión, informes a Regtsa, del departamento de personal, compra-venta de acciones, acta de sanidad, y la caducidad del expediente.

 

El primer edil peñarandino quiso agradecer a "los trabajadores de la empresa Cárnicas Peñaranda con los que he tenido contacto casi todos los meses respondiendo a sus preguntas e informándoles de los trámites. El matadero está precintado para todos, y les agradezco que se hayan ofrecido a su mantenimiento".