El PSOE critica que Arroita se "niega a dar explicaciones en una comisión sobre el Área Recreativa de la Salud"

El Grupo Municipal Socialista "va a seguir pidiendo información sobre la creación, gestión y estado del Área Recreativa 'La Salud' "
El PSOE de Salamanca denuncia que el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Salamanca, Emilio Arroita, "oculta datos y se niega a dar información o cualquier tipo de explicación a preguntas de los concejales socialistas en relación al Área Recreativa de la Salud en el órgano municipal donde corresponde".

Así lo señala el grupo socialista en un comunicado, donde señala además que "Emilio Arroita, con esta actitud despótica y arrogante, incumple todos los principios democráticos y de la ética política, al negarse a responder a concejales elegidos en las urnas y que representan a los ciudadanos de Salamanca. El concejal del PP, con su actitud, se aleja mucho de una gestión participativa, transparente y de consenso", señala.

Emilio Arroita, concejal de Medio Ambiente en el equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Salamanca, "se ha negado a dar explicaciones y responder a los concejales socialistas en relación a la situación actual del Área Recreativa de la Salud en la reunión de la Comisión Municipal de Medio Ambiente celebrada esta mañana en el Consistorio", denuncia el PSOE.

Concretamente el concejal popular "no ha querido facilitar datos, y se ha negado a ofrecer información sobre el estado en que se encuentra dicha Área, que gestiona su concejalía y de titularidad municipal, desde el punto de vista de la seguridad y las condiciones y el acondicionamiento para el uso y disfrute de los ciudadanos".

Este hecho se produce tras la denuncia que el Grupo Municipal Socialista hizo la semana pasada y donde se hacía público el estado tan lamentable en que se encontraba dicha Área Recreativa, repleta de basura, escombros y otros materiales de desecho y donde el Ayuntamiento había invertido y gastado 110.842 euros.

El concejal de Medio Ambiente "se ha negado a responder las preguntas de los concejales socialistas sobre esta cuestión, manifestando que cualquier petición o demanda de información sobre este tema, el estado del Área Recreativa La Salud, la trasladaran por escrito".

Ante la insistencia en las preguntas y la petición de información por parte de los concejales del Grupo Municipal Socialista, la única afirmación del concejal de Medio Ambiente sobre el Área Recreativa ha sido, literalmente, la siguiente: “Es el mejor ejemplo de buen uso de recursos públicos”.

El PSOE entiende que es "inadmisible que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Salamanca califique y considere el Área Recreativa La Salud, una zona que es un auténtico basurero insalubre e inhóspito, carente de toda limpieza y acondicionamiento para su uso en condiciones dignas en cuanto a higiene y seguridad, como el mejor ejemplo de buen uso de recursos públicos", señalan desde las filas socialistas.

Los concejales socialistas "lamentan la actitud adoptada por el concejal de Medio Ambiente en la Comisión Informativa del miércoles por la mañana por su carácter antidemocrático, mostrando una total falta de respeto a los ciudadanos y al Grupo de la oposición, al no rendir cuentas ni dar explicaciones en un foro que tiene esa finalidad".

Por último, insistir en que el Grupo Municipal Socialista, pese a las trabas, "va a seguir pidiendo información sobre la creación, gestión y estado del Área Recreativa 'La Salud' en los órganos de representación y por las vías que se estimen oportunas a fin de saber la verdad sobre este asunto, y que esta verdad llegue a todos los ciudadanos", conlcuye.