El PSOE critica los recortes de la Junta en el medio rural en materia de transportes y agricultura

Los diputados socialistas, Francisco Javier Rodríguez (i), Isidro Rodríguez Plaza y Antonio Luengo (Foto: Chema Díez)
Los diputados socialistas denuncian que la administración regional "está cerrando los pueblos" de la provincia de Salamanca.
El grupo socialista en la Diputación de Salamanca va a presentar dos mociones en el próximo pleno de esta institución para intentar que la Junta dé marcha atrás en los recortes efectuados en materias como el transporte y la agricultura, "cerrando la puerta de todos los pueblos, que parece que es el objetivo de la Junta", señaló Antonio Luengo, diputado socialista.

Luengo destacó, en elo apartado de los transportes, que muchos pueblos "están perdiendo servicios  y la empresa concesionaria no recibe las ayudas necesarias para poder subsistir, por lo que necesita suprimri servicios y eso va en contra de los ciudadanos mayores de estas localidades", destaca. Por ello, una de las opciones es privatizar el servicio ya que ahora no se puede hacer de otro modo al tener la concesión la empresa actual.

Ahora, algunos municipios tienen líneas los lunes, miércoles y viernes y otros martes, jueves y sábado "pero no se descartan más supresiones de servicios", señaló Luengo.

En el apartado agroganadero, el diputado socialista Francisco Javier Rodríguez, hizo hincapié en que el presupuesto para Salamanca "asciende solo a 140.000 euros, la octava provincia de la región y tan solo destinado para el regadío de Zorita, pero tan solo para el proyecto, no para comenzar las obras", señaló.

Rodríguez destacó que hablando de Salamanca, "con la cabaña ganadera más grande de Castilla y León y su importancia agrícola, en un claro desprecio a la provincia, por lo que la Junta debe dar explicaciones después de vender esa Plan Integral Agrario en el año 2009".

Por eso, y según explicó el portavoz socialista, Isidro Rodríguez Plaza, "esperamos contar con el apoyo del PP para que sea la Diputación la que traslade esta postura a la Junta de Castilla y león y ésta tome medidas y rectifique".