El PSOE critica la "nefasta gestión" del Ayuntamiento que "impide invertir en servicios sociales necesarios"

Maribel Campo y José Luis Mateos critican la gestión del Ayuntamiento (Foto: Chema Díez)

José Luis Mateos y Maribel Campo recriminan al Ayuntamiento que no haya "aceptado la moción del PSOE dirigida a destinar 600.000 euros a familias con uregncias económicas".

El grupo municipal socialista ha vuelto a criticar una vez más "la nefasta gestión del Presupuesto del Ayuntamiento" que ha impedido "establecer una partida 'extra' de 600.000 euros para los servicios sociales de los familias más necesitadas".

 

Así lo ha denunciado el concejal socialista, José Luis Mateos, quien ha denunciado que no entiende por qué el equipo de gobierno "ha rechazado la moción presentada para ayudas a los servicios sociales en varios tipos de ayudas que son muy demadandas con motivo de la crisis económica".

 

"Se trata de 600.000 euros, que el Ayuntamiento no ha podido rescatar del presupuesto, pero por contra sí ha tenido dinero para pagar una factura por el mismo importe que nadie ha explicado. Son cosas que no se entienden", denunció.

 

Asimismo, Mateos criticó que dentro del acuerdo marco (entre Junta y Ayuntamiento) se ha tardado en cumplir más de lo previsto, "ya que la administración exige pagar a 30 días pero elos han terminado de pagar las ayudas de 2012 en este apartado social hace solo unos días, mientras que la Junta tarda más de un año.

 

Así, Mateos indicó que en en 2011 la ayuda fue de 4,9 millones de euros y en 2013 ha caído hasta 2013 casi un 10%, 437.000 euros.

 

Por último, la concejal socialista Maribel Campo indicó que las costumbres y la vida diaria de la gente "han cambiado por la crisis y es el Ayuntamiento el que debe intentar ayudar en ciertos servicios sociales como la ayuda a domicilio, la teleasistencia..", dijo.