El PSOE critica el "silencio" del PP de Salamanca ante el "agravio" por la reducción de plantilla en el hospital

Procuradores socialistas en rueda de prensa (foto:F.Rivas)

Los procuradores socialistas piden a los salmantinos de la bancada del PP que no se callen ante las decisiones que "perjudican" a la provincia.

El PSOE de Salamanca ha lamentado el “silencio” de los siete procuradores  del Grupo Popular que en representación de la provincia están en las Cortes ante el “agravio” que padece el hospital de Salamanca en relación con el resto de complejos asistenciales de la Comunidad Autónoma.

 

Así lo ha señalado la parlamentaria autonómica Rosario Gómez del Pulgar, en compañía de sus compañeros, Ana Muñoz de la Peña y Juan Luis Cepa, en una rueda de prensa donde los socalistas han criticado los “recortes” y el “retroceso” en la atención y calidad de los servicios sanitarios y educativos durante los últimos cuatro años.

 

Rosario Gómez del Pulgar ha apuntado que la reducción de 91 plazas en la plantilla del hospital de Salamanca es “el último agravio” y que supone que este centro sea el único de la región en sufrir una reducción de profesionales.

 

Según sus  datos, Salamanca pierde 19 plazas de especialistas, 45 de personal de enfermería, nueve de otros sanitarios y 21 de trabajadores no sanitarios, lo que deja al hospital en una situación “impresentable”.

 

Los procuradores socialistas han calificado la gestión del Ejecutivo Autonómico en los últimos cuatro años de “pésima”, con unos “recortes” en Sanidad y Educación que han afectado a la calidad y al aumento, por ejemplo, de las listas de espera, que se han “triplicado” en la atención de especialistas, ha concluido Gómez del Pulgar.