El PSOE critica el "ejercicio de propaganda partidista del PP y Ciudadanos" con medios públicos

Imagen de la carta enviada por Mañueco sobre un acuerdo entre PP y Ciudadanos con el remite del Ayuntamiento de Salamanca

Asegura que el alcalde, Alfonso Férnandez Mañueco, ha remitido una carta a todos los colectivos de la ciudad, con membrete institucional, haciendo mención expresa a un acuerdo bipartito.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca considera que la carta remitida por Alfonso Fernández Mañueco, como Alcalde de Salamanca, haciendo mención expresa únicamente a dos grupos políticos con representación en el Consistorio, supone una utilización inapropiada de medios institucionales con finalidad partidista. La citada carta no ha sido remitida como una comunicación de los partidos políticos mencionados, sino como una circular institucional del Alcalde para vender un acuerdo político y con una clara intencionalidad partidista.

 

"La carta recibida por los colectivos hace mención al acuerdo suscrito por el bipartito PP-Ciudadanos el pasado mes de Julio con generalidades e inconcreciones en torno a cuestiones relacionadas con la participación ciudadana, el voluntariado y la transparencia en el Ayuntamiento de Salamanca. La venta de este acuerdo utilizando medios institucionales únicamente para el beneficio de dos partidos políticos representados en el Consistorio, no parece la forma más adecuada de comenzar a trabajar en torno a medidas de transparencia; quedando muy lejos también esta práctica de la demandada regeneración democrática", apuntan desde el PSOE.

 

El Grupo Municipal Socialista considera inapropiado el uso de medios institucionales –con membrete del Alcalde- para la venta de un acuerdo político que, en el ámbito político, ha estado marcado a priori por la parcialidad  al no haber contado con la participación del resto de Grupos Políticos representados en el Ayuntamiento de la ciudad.