El PSOE critica al Ayuntamiento por su desinterés en La Casa de las Conchas, la Iglesia de San Martín y el Puente Romano

Enrique Cabero (Foto: F.Rivas)

La restauración de la Casa de las Conchas y el precio de entrada a la Catedral han sido otros de los puntos importantes que se han tratado en el día de hoy.

 

Enrique Cabrero y Joaquín Corona han querido abordar en el inicio del nuevo curso político uno de los asuntos más importantes para la ciudad de Salamanca como lo es el Patrimonio, "uno de los motores de la actividad empresarial de la ciudad".

 

Los miembros del PSOE han mostrado desde el inicio su desacuerdo con las decisiones que ha tomado en el mes de agosto La Junta de Castilla y León y que “muestran un total abandono hacia la cuidad de Salamanca”, así como la falta de reivindicación por parte del Ayuntamiento hacia la Junta.

 

Joaquín Corona ha sido el encargado de abordar el tema relacionado con La Casa de las Conchas, la cual se ve afectada por un problema estructural según han afirmado los técnicos y el propio redactor del plan de restructuración de la Casa de las Conchas. "Este edificio emblemático de la ciudad" no cuenta con ningún tipo de financiación para su mejor estructural por parte del Ministerios de Educación, del Gobierno, ni del Ayuntamiento de la ciudad.

 

La fijación de un precio de entrada a la Catedral por parte del Cabildo sin contar con el consenso del Ayuntamiento es otra de las reivindicaciones que se han hecho en el día de hoy.  Tanto Enrique Cabrero como Joaquín Corona admiten que este asunto puede afectar a que los turistas que acudan a la ciudad dejen de visitar la Catedral y con ello otros elementos de interés cultural y que han supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento, como Ieronimus.

 

Otro asunto que desde el partido valoran como vital es el acondicionamiento del Puente Romano de la ciudad que se esta viendo afectado por numerosa vegetación. Esta “está ocultando otro de los emblemas de la ciudad” y afectando a su propia estructura. “No creemos que sea tan importante, ni tan costosa la obra que proponemos” ha afirmado Joaquín Corona.

 

Por último los ediles criticaron la supresión que se ha realizado para la rehabilitación de la Iglesia de San Martín y del Puente de Enrique Esteban, así como retraso de cinco años que lleva el Plan Director, encargado de preservar urbanísticamente la "ciudad vieja de Salamanca" y la falta de una ordenanza para regular la publicidad y cartelería en el casco antiguo.