El PSOE critica al Ayuntamiento de Salamanca por “olvidarse” de los problemas de las mujeres

Maribel Campo u Soledad Murillo en el Ayuntamiento de Salamanca (Foto:F.Rivas)

Murillo y Campo critican que el Consistorio no invierta más en gasto social y en ayudas a colectivos de mujeres.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha criticado que el equipo de Gobierno Municipal “se olvide” de los problemas que sufren las mujeres de la ciudad y que luego “se apunte” al Día Internacional de la Mujer con “celebraciones sin perspectiva”.

 

La concejal del PSOE Soledad Murillo, acompañada por su compañera de formación Maribel Campo, ha lamentado que el Consistorio haya elaborado, a través del Consejo de la Mujer, un comunicado para el 8 de marzo que “vale tanto para Salamanca como para Estocolmo” y que “no se centra” en los problemas que padecen las vecinas de la ciudad.

 

Murillo ha insistido en las palabras de Campo, quien ha hablado de “un retroceso importante” en el apoyo a las mujeres, y ha dicho que, por ejemplo, el Consejo de la Mujer “se ha degradado” y actualmente “está para reunirse dos veces al año para hacer comunicados” .

 

En cuanto a Bienestar Social, la concejal Murillo ha remarcado que el gasto que difunde el Ayuntamiento incluye pagos por servicios como el del autobús y de salarios de trabajadores municipales  y que si se habla de subvenciones anuales a asociaciones de salud pública y mujeres la cantidad es de 126.000 euros.

 

En cuanto a violencia de género, las ayudas son de 14.600 euros, según sus datos, unas cantidades que son “más bajas de lo que cuesta una simple rotonda”, ha añadido en una rueda de prensa en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de la ciudad.

 

Los motivos de por qué estas cantidades y no otras más elevadas son, según Soledad Murillo, que “el Ayuntamiento tiene otro tipo de clientes” y cuyo alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, “se permite el lujo de decir que sobran doce millones de euros”, que es la cantidad de superávit con la que cerró el Consistorio las cuentas de 2014.