El PSOE cree que es “fundamental” contar con la opinión del comercio antes de aprobarse la libertad de horarios

Foto: Félix Rivas

Anima a que se analice la repercusión de la medida en las ciudades que ya tienen la posibilidad de abrir sin restricciones.

 El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, ha remarcado que, antes de tomar una decisión definitiva sobre la conveniencia o no de permitir la libertad de horarios en la ciudad, es “fundamental” contar con la opinión del sector.

 

Además, ha manifestado que su grupo todavía no tiene en su poder la “preceptiva” memoria que ha llevado al equipo de Gobierno a solicitar a la Junta la incorporación de Salamanca a esta medida.

 

Sobre la situación del comercio de Salamanca, Cabero ha reconocido que la crisis ha influido especialmente en el sector por ser una ciudad con una importante tasa de empleados públicos, a los que se les ha bajado el sueldo, y pensionistas, además de las personas sin empleo o con peores condiciones salariales. De ahí que haya insistido en que los comerciantes necesitan “un especial respaldo” porque “han sufrido mucho”.

 

Finalmente, Cabero ha vuelto a incidir en que, previamente a la aplicación de la ampliación de horarios, sería preciso conocer también cuáles han sido las consecuencias de la libertad de horarios en otras ciudades “semejantes” en las que ya se aplica.

 

El representante socialista ha recordado que se trata de un debate “antiguo y complicado” y que optar por una opción es “una decisión complicada que hay que meditar”.

Noticias relacionadas