El PSOE cree que "el Ayuntamiento ha dinamitado el sistema de abonos de las Ferias"

El Grupo municipal Socialista denunció que la venta de abonos se ha reducido en un 54% pasando de los 3.030 euros de media entre el 2006/2010 a los 1.411 que se vendieron el año pasado, al igual que la venta de los espectáculos taurinos que se ha reducido en un 50%. Según las cifras ofrecidas por el PSOE la aportación municipal en el 2012 fue de 131.517 euros, mientras que en la media del 2006 al 2010 fue de 128.051 euros

Para el portavoz del Grupo municipal Socialista Rodríguez Plaza "la primera consecuencia que observamos es que han dinamitado el sistema de abonos que facilitaba de manera clara la asistencia a precios especiales. Desde el 2006 al 2010 hemos pasado de vender 3.030 abonos de media a los 1.411 abonos en 2012. Igual ha ocurrido en el número de espectadores de los festejos taurinos que se ha reducido a la mitad".

 

Así lo explicó hoy en una rueda de prensa en la que dijo que "queríamos informar a los ciudadanos de algo que es una obligación del equipo de Gobierno y que tiene que ver con el resultado económico de las Ferias y Fiestas de 2012".

 

El portavoz socialista dijo que "es reconocido por todos los ciudadanos de Peñaranda que en aras de la austeridad ha habido un menor número de espectáculos y de menor coste. Es indiscutible la diferencia entre el Fan de Foc y los últimos fuegos artificiales, el recorte en la iluminación, o los espectáculos de calle".

 

El edil del PSOE criticó que "la aportación municipal del 2012 supera la media de los últimos cinco años, pero si tenemos en cuenta el ahorro de Fan de Foc, el ahorro en iluminación,... el Partido Popular tampoco ha conseguido reducir ese coste y por lo tanto ser austeros. En la corrida de toros y novillada se han perdido entre gastos e ingresos 36.968 euros en el 2012, porque el número de espectadores también se ha reducido en un 50%".

 

Según, el Grupo municipal Socialista, entre el 2006 y el 2010 la aportación municipal de las fiestas fue de 128.051 euros, mientras que en el 2012, el dinero que salió de las arcas municipales para pagar las Ferias y Fiestas fue 131.517 euros.

 

Isidro Rodríguez Plaza comentó que "otro dato significativo es que se han aportado a fondo perdido para la contratación del concierto de Estopa 27.400 euros, eso sin tener en cuenta gastos de iluminación de la plaza de toros, y algún otro dato que tampoco hemos tenido en cuenta".

 

En este sentido recordó que "los 3.600 espectadores de Estopa es menor al de otros conciertos como Mecano, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Ana Belén, Mago de Oz El Canto del Loco, Amaral, Café Quijano, La Oreja de Van Googh, Andy Lucas y Pereza". 

 

"Han tenido que pasar más de diez meses para que se nos haya entregado un archivador con las facturas y la hoja de taquilla de los resultados económicos de las Ferias y Fiestas. Esto es algo injustificable y debería ser el equipo de Gobierno quien hubiera presentado las cuentas" afirmó el concejal socialista, quien añadió que "los datos han sido facilitados a través de intervención, y ahora nos imaginamos la razón por la que no se nos daban las cuentas, y es que el resultado es desastroso desde el punto de vista económico y de participación".