El PSOE creará un portal de la transparencia, y organizará reuniones periódicas con los ciudadanos si llega a la alcaldía

Jordi Sangenis, Carmen Ávila e Isidro Rodríguez durante la rueda de prensa

La candidata a la alcaldía por el PSOE, Carmen Ávila de Manueles, avanzó en rueda de prensa algunas de las propuestas en materia de trasparencia, proximidad y participación así como de economía, formación y empleo

La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, comentó que si llegan a la alcaldía, la nueva corporación creará un portal de transparencia, paralelo a la web oficial del Ayuntamiento, donde publicarán el patrimonio municipio, el inventario de bienes, los presupuestos y liquidación de los mismos, la relación de puestos de trabajo, las facturas, las adjudicaciones de servicios y obras, los contratos, convenios, subvenciones, actas de plenos, y comisiones de gobierno, así como cualquier asunto que pueda interesar a los vecinos.

 

La candidata del PSOE a la alcaldía se comprometió a celebrar reuniones abiertas con los ciudadanos cada seis meses, y a atender junto a sus concejales a los ciudadanos en un plazo máximo de 24 horas. Además, si llegan a la alcaldía quieren aprobar un reglamento de organización y funcionamiento para regular la participación de los vecinos en los plenos ordinarios.

 

En cuanto a materia económica, además de reivindicar la conexión entre la A-50 y el polígono industrial El Inestal y trabajar para construir un nuevo polígono, Carmen Ávila de Manueles comentó que “vamos a intentar poner los cauces para favorecer todas las acciones que podamos para facilitar las condiciones que atajen la lacra del desempleo”.

 

Además, propuso “congelar la subida del IBI, además de aplicar una subida máxima del IPC al resto de impuestos. En cuanto al Centro de educación infantil, nos comprometemos a estudiar esa tasa municipal”. “Nos preocupa de manera importante los programas de empleo y formación, por lo que presentaremos todos los proyectos que sean necesarios a cuantas instituciones que subvencionen otros programas de formación y empleo” añadió.

 

Carmen Ávila señaló que “si es importante el empleo, es fundamental el apoyo a las empresas y emprendedores, buscaremos la colaboración con instituciones y empresas para que se asienten empresas, favoreciéndolo y facilitándolo desde el Ayuntamiento”. “Colaboraremos con quienes pongan en marcha una actividad, estudiaremos la posible reapertura del vivero de empresas, complementando con la creación de un nuevo centro de formación y empleo que ubicaremos en el colegio comarcal mixto”.