El PSOE consulta con las empresas de economía social sobre colaboración con el Ayuntamiento

Concejales del PSOE y representantes de las empresas de economía social.

El grupo municipal socialista toma contacto con empresas de economía social tras haberse aprobado la reserva de contratos municipales para este tipo de iniciativas.

El grupo municipal socialista se ha reunido esta tarde con representantes de las principales empresas de economía social de la ciudad. A la cita han acudido el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Luis Mateos, y los concejales Arturo Ferreras, Arturo Santos y Almudena Timón. En el otro lado, empresas que tienen relación con el ayuntamiento y al que prestan algunos servicios con valor añadido, ya que además de hacerse cargo de algunas tareas hacen una labor de inserción de colectivos desfavorecidos.

 

La reunión es una primera toma de contacto tras aprobarse la reserva de algunos contratos del Ayuntamiento de Salamanca para este tipo de empresas en reconocimiento a la labor que hacen. Esta medida se ha aprobado recientemente con el objetivo de acabar con una posible inseguridad jurídica que pudieran sufrir estas empresas si otras compitieran por los servicios que ellas prestan.