El PSOE considera una "indecencia" la nota de prensa en la que el Ayuntamiento justifica la ilegalidad

La oposición critica duramente el hecho de que el Ayuntamiento mandara desde el departamento de prensa una nota en la que se dice que "El PSOE impide la celebración de una jornada l&udica y cultural": cree que se "lava la cara al señor Mañueco" con medios públicos.

El PSOE ha expresado su profundo malestar por el hecho de que el PP haya utilizado el departamento de prensa del Ayuntamiento de Salamanca, que paga la institución y no el partido, para difundir una nota de prensa en la que se da la vuelta a la decisión de la Junta Electoral de Zona de prohibir el programa de actividades previstas en La Alamedilla para el sábado por considerarlos actos electorales.

 

En una nota de prensa remitida esta tarde, el Secretario General de los socialistas salmantinos ha declarado ante la nota emitida por el consistorio salmantino en este sentido, justificando un hecho que ha sido considerado ilegal, que es “una auténtica indecencia que el PP utilice medios  del Ayuntamiento de Salamanca, que deben estar al servicio de todos, para lavar la cara al señor Mañueco ante el varapalo infringido por la Junta Electoral”.

 

La nota, remitida a las 15.40, tiene el siguiente titular: "El PSOE impide la celebración de una jornada lúdica y cultural este sábado en La Alamedilla tras su reforma integral". Así se describe lo que en realidad era la suspensión decretada por la Junta Electoral de Zona de unos actos que han sido considerados una inauguración electoral encubierta y que, efectivamente, fueron denunciados por los socialistas, que consideraban que era un acto ilegal y que no tenía nada que ver con la puesta en servicio del parque.

 

El PSOE, de hecho, no se opone a que se celebren actividades, pero no en precampaña. Por eso propone que las actividades previstas para la reapertura del parque de La Alamedilla se realicen en la semana del 25 al 31 mayo. Los socialistas recuerdan que la reforma del parque de La Alamedilla es una propuesta realizada y llevada al Pleno del Consistorio por el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca durante el mandato de la actual Corporación