El PSOE considera que los Presupuestos Generales son “un desprecio” a Salamanca

El secretario general del Partido Socialista en salamanca, Fernando Pablos. (Foto: T.G.)

Fernando Pablos cree que el reparto “constata el fracaso del Partido popular en el gobierno”.

El secretario general del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, ha explicado la posición de los socialistas respecto a las inversiones previstas para Salamanca en los Presupuestos Generales del Estado de 2014. “No entendemos la satisfacción del Partido Popular, ni a nivel nacional ni provincial”, ha asegurado Pablos. “Repiten cual cacatúa que sirven para consolidar la economía en España, cuando solo consolidan el paro.”

 

El Partido Socialista cree que en Salamanca los Presupuestos “son especialmente duros” y que “difícilmente van a servir para salir de la crisis” . El PSOE basa sus afirmaciones en los datos de desempleo, que auguran un mayor número de parados al final de 2014 que al final de 2013 –“desciende la tasa de desempleo, pero también la población activa”, ha apuntado Pablos- así como en la bajada del salario de los trabajadores, la devaluación de las pensiones y la congelación del sueldo de los empleados públicos.

 

“Son los presupuestos que constatan el fracaso del Partido Popular en el gobierno”, ha asegurado Fernando Pablos, que ha recordado las palabras de Rajoy cuando prometió sacar a España de la crisis en dos años. “Dos años después, estamos mucho peor”, ha apuntado Pablos.

 

El secretario general del PSOE en Salamanca ha repasado las bajadas en las partidas presupuestarias previstas para distintos ámbitos a nivel nacional, con recortes en servicios sociales, educación, sanidad o investigación, desarrollo e innovación, entre otros.

 

La línea Férrea entre Salamanca y Medina, con lupa

El PSOE de Salamanca ha calificado como una buena noticia la dotación de 35 millones de euros para la electrificación de la línea férrea entre Salamanca y Medina, si bien Pablos ha asegurado que se mantendrán “vigilantes”. “El hecho de que se presupueste no quiere decir que se ejecute”, ha apuntado.

 

Para ilustrar el caso, se ha referido a los 20 millones presupuestados en 2013 para acometer esta acción, de los que 14 han desaparecido en la inversión prevista para 2013.

 

Pablos también ha reprochado la falta de partidas o su cuantía “ridícula” en casos como la celebración del VIII centenario de la Universidad de Salamanca, el Banco Nacional de ADN, el Museo Nacional de Arquitectura o el Acceso Norte a Salamanca, entre otros.

 

El Partido Socialista ha explicado así que ve un panorama “muy complicado” para la provincia de Salamanca en 2014, y ha asegurado que “El partido popular hace un desprecio a la provincia con estos Presupuestos”.

 

Sin esperanza para las enmiendas

El PSOE de Salamanca ha explicado que trabajará para enmendar las partidas de los Presupuestos Generales del Estado para la provincia, si bien son conscientes de que “el rodillo del PP tumbará todas las enmiendas”. No obstante, las presentarán para evitar que “caigan en el olvido”.