El PSOE considera que el equipo de Javier Iglesias no puede ser ajeno a la denuncia contra el director de Fomento

Fernando Pablos recuerda que el presidente de la Diputación dijo confiar en que no había nada, "pero parece que no está tan claro". Considera que Iglesias no puede permanecer al margen en el proceso a un funcionario de confianza y responsable de un área.

El secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, ha valorado esta mañana el hecho de que el juzgado haya admitido a trámite e iniciado las diligencias para esclarecer las posibles irregularidades en la adjudicación de contratos en la Diputación de Salamanca. Para Pablos, el hecho de que la Fiscalía haya tramitado la denuncia ante el juzgado y que este haya decidido abrir investigación supone un varapalo al presidente de la Diputación, Javier Iglesias. "Escuché al presidente que confiaba en que no hubiera nada y el caso no fuera a más. Si la justicia está investigando por cohecho a un funcionario es que no estaba todo tan claro", ha asegurado, recordando las palabras dichas en varias ocasiones por Iglesias, que pedía no prejuzgar y aseguraba que todos los contratos estaban bien tramitados.

 

Pablos considera que, en esta situación, el equipo de Gobierno de la Diputación, encabezado por Javier Iglesias y con su vicepresidente Carlos García Sierra, no puede permanecer al margen del proceso a un funcionario que ocupa su puesto por libre designación y vinculado directamente al equipo de la Diputación, dada su condición de máximo responsable de área. "De lo que ocurra con ese funcionario no puede ser ajeno el equipo de Gobierno de la Diputación de Salamanca", ha dicho.