El PSOE considera la web del Ayuntamiento de Salamanca "un insulto a los ciudadanos"

La información sobre el tráfico aparece desactualizada en la web del Ayuntamiento de Salamanca.

Los socialistas creen que las diferentes áreas del Consistorio deberían coordinarse en el proyecto, "que le costó a los salmantinos 475.000 euros"

El Grupo Municipal Socialista ha criticado duramente la página web del Ayuntamiento de Salamanca, que estrenó hace meses un nuevo diseño. El PSOE considera, a día de hoy, que "el acceso de los ciudadanos para resolver telemáticamente diversas cuestiones resulta inútil e ineficaz, y la información que muestra está anticuada y sin ningún tipo de actualización".

 

Se sirven para demostrarlo de una captura de pantalla, de una visita hecha hoy, en la que pueden verse los cortes de tráfico previstos para la segunda quincena de noviembre.

 

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado en las Comisiones de Policía, Tráfico y Transportes, y en la de Economía, Hacienda y Régimen Interior, que la página web del Ayuntamiento "cumpla como poco con los objetivos para lo que fue creada, como son el cumplimiento de gestiones de manera telemática y la obtención de información actualizada sobre las cuestiones y los servicios municipales que competen al Consistorio de la capital".

 

Al mismo tiempo, los socialistas han recordado el coste de la puesta en marcha de la nueva página web municipal, "475.000 euros que salieron del bolsillo de todos los salmantinos". También han citado a Alfonso Fernández Mañueco, que en su día definió las funciones de la página, como la de estar más cerca de los ciudadanos o ofrecerles información accesible para facilitar sus gestiones.

 

El Grupo Municipal Socialista considera que es importante hacer de la página Web institucional "un punto de información útil y actualizada para los ciudadanos, donde puedan encontrar allí aquello que precisen en todo momento y que sea de competencia municipal". Debe ser una página Web donde se integren todos los servicios municipales y donde exista una coordinación entre las diferentes áreas del Ayuntamiento de Salamanca", han apuntado desde el PSOE.