El PSOE considera la petición de la libertad de horarios en Carbajosa y Santa Marta “una puñalada” al pequeño comercio

Los socialistas acusan al PP de solicitar la consideración de zonas de gran afluencia turística “de forma unilateral y caciquil”.

Los portavoces del Partido Socialista en los ayuntamientos de Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada, Javier Rodríguez y Juan José Martín, han mostrado el rechazo del PSOE a las solicitudes presentadas por las alcaldías de los municipios para que sean considerados zonas de gran afluencia turística. De ser aceptada, esta consideración permitiría la libertad de horarios en los establecimientos de más de 300 metros cuadrados en dichas localidades.

 

“El PSOE está absoluta y radicalmente en contra” de esta medida, ha explicado Javier Rodríguez, que la ha calificado como “una puñalada” al pequeño comercio de Salamanca. Además, ambos portavoces han coincidido al criticar “las formas” que ha tenido el Partido Popular en los dos municipios salmantinos a la hora de realizar la solicitud a la Junta de Castilla y León, “de forma unilateral y caciquil”. Rodríguez ha ido más allá, y ha asegurado que las políticas populares “conseguirán que los trabajadores del comercio tengan horarios de chinos y sueldos de africanos”.

 

Es por eso que el Grupo Socialista solicitará en los ayuntamientos de Carbajosa y Santa Marta sendas reuniones para que se les informe sobre la decisión, “de la que nos hemos enterado por los medios de comunicación”, ha indicado Juan José Martín.

 

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Marta se ha referido a la situación que vive el pequeño comercio en la localidad salmantina, “con locales cerrados o en liquidación por cierre”. También ha repasado la evolución en los datos del paro dentro del sector del comercio en Santa Marta, que contaba con 482 desempleados en el inicio del gobierno del Partido Popular y ahora la cifra ha aumentado un 232 por ciento, situándose en 1118 parados el 31 de agosto de 2013.

 

Juan José Martín ha establecido diferencias entre el turismo de Salamanca y el de ciudades españolas que poseen la consideración de zonas de gran afluencia turística, como Valencia o Barcelona, y ha asegurado que el turismo cultural que recibe Salamanca poco tiene que ver con el de estos destinos. “El turista que viene a Salamanca viene a ver cultura, no a comprar a las grandes superficies”, ha apuntado. Además, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Carbajosa ha afirmado que la medida de aumentar las horas de apertura “no genera más empleo y, de hacerlo, sería en unas condiciones muy precarias”.

 

“Llueve sobre mojado. El pequeño comercio ha tenido que resistir los envites de la crisis y ahora tiene que resistir los del Partido Popular”, ha concluido.

Noticias relacionadas