El PSOE considera la circulación de buses en la calle San Pablo un "riesgo para los peatones y el patrimonio"

El grupo Socialista afirma que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Salamanca "continúa su mala gestión del tráfico de la ciudad".

El grupo municipal socialista denunció en la comisión informativa del pasado 6 de febrero, "la peligrosidad de la decisión adoptada por el concejal de policía, Ángel Lago Gusano, de variar el recorrido de algunas líneas de autobús para evitar su paso por la Calle Correhuela debido a unas obras que se estaban realizando en la misma".


"La improvisada decisión del concejal", afirman desde el PSOE, "motivó que los autobuses urbanos de las líneas afectadas por el cambio tuviesen que realizar un complicado giro en la intersección de la Plaza de Colón con la Calle S. Pablo, de forma que los autobuses no solo ponían en peligro la integridad de los peatones sino también del patrimonio".


En aquella ocasión, "la improvisada decisión del concejal" tuvo una inmediata rectificación tras la denuncia del grupo municipal socialista, y se procedió a buscar una alternativa al itinerario propuesto en primer lugar por el concejal.


Desde el grupo municipal socialista no comparten "en absoluto" la decisión del equipo de gobierno de "volver a tomar la misma decisión ante el mismo problema planteado en el mes de febrero. Ante unas obras en la Calle Correhuela se toma la decisión de desviar las líneas de autobuses que la atraviesan por el mismo lugar en el que se produce una situación de riesgo para los peatones y el patrimonio".


"La escasa visibilidad de la señalización ha provocado confusión entre los peatones, que veían como el autobús invadía buena parte de la acera en la Plaza de Colón. Del mismo modo, el patrimonio se ha visto resentido debido a que los autobuses han dañado las aceras en la Calle de S. Pablo", aseguran desde el grupo municipal Socialista.


"Ésta no es la primera vez que las decisiones en materia de tráfico adoptadas por el equipo de gobierno aumentan los problemas en lugar de solucionarlos, pero sí que es la primera vez que ante un mismo problema se adopta la misma respuesta, a sabiendas, de que no es la más adecuada, habida cuenta de que en febrero se rectificó en el plazo de una hora", han apuntado desde el PSOE de Salamanca.