El PSOE confirma a David Serrada y Rosa López que este sábado serán ratificados

Serrada y López en la sede del PSOE de Salamanca (Foto:F.Rivas)

Ferraz aprueba repetir las listas electorales y el comité federal lo hará oficial este sábado. En Salamanca repiten los mismos cabezas de lista a Congreso y Senado.

La Comisión Federal de Listas del PSOE ha aprobado por unanimidad las listas de los socialistas a las elecciones del próximo 26 de junio que, salvo cambios muy puntuales, serán las mismas del 20 de diciembre. El acuerdo ha sido total pese al debate por el pacto con Podemos al Senado que ha defendido hasta el último momento la federación valenciana y de cierta polémica por el nuevo rechazo que ha sufrido Julio Villarrubia a liderar la lista de Palencia.

 

Esto significa que el PSOE confirma como cabezas de lista a sus números uno del Congreso y el Senado, David Serrada y Rosa López, los dos únicos que conseguieron escaño. También el resto de la lista, salvo renuncias. Ambos fueron los más votados en el proceso de primarias que se hizo entre los simpatizantes de cara a las elecciones del 20D. Todas las listas serán ratificadas este sábado en el comité federal que celebra el PSOE.

 

En septiembre pasado el comité electoral del PSOE en Salamanca aprobó las siguientes listas:

 

Las listas al Congreso y al Senado que han salido del Comité Provincial del PSOE de Salamanca han quedado configuradas de la siguiente forma:

 

CONGRESO.

 

1º David Serrada Pariente
     
2º Soledad Murillo de la Vega

3º  Fidel Francés Sánchez
       
4º  Rosa Rubio Martín


        
SUPLENTES.

 

1º Rosa Torres Cosme
       
2º Raúl Reloba Ferrero
        
3º Alegría Alonso González

4º Juan Matías Garzón Martín

 

SENADO

 

1º Rosa López Alonso
      
Suplente: José Francisco Bautista Méndez
 

 2º Alfonso Buenaventura Calvo González
        
 Suplente: María García Gómez
  
                        
  3º Carmen Juanes Barciela
 
 Suplente: Francisco Díaz Muñoz  

 

 

'NO' A LAS LISTAS CON PODEMOS

 

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, el único representante del PSPV que forma parte de este órgano y que ha acudido -la consejera Carmen Montón no ha estado- sí se ha abstenido en la votación de la candidatura al Senado, que mantenía los nombres del 20D, pero después ha apoyado el dictamen conjunto, que se elevará este sábado al Comité Federal. 

 

Al margen de esto, los únicos votos diferentes han sido los de los dos miembros del PSOE andaluz miembros de la Comisión Federal de Listas -Antonio Pradas y Juan Cornejo-, que se han abstenido en las candidaturas de Orense, Palencia y León, donde las agrupaciones provinciales discrepaban de las propuestas de sus federaciones regionales.