El PSOE clama contra la Ley Gallardón

Marta Olmedo lamenta en Salamanca que el Gobierno defienda una norma contr al aborto que “atenta contra los derechos de las mujeres”

La secretaria autonómica de Políticas Sociales del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Marta Olmedo, ha lamentado que el Gobierno defienda una normativa para la interrupción del embarazo que “atenta contra los derechos de las mujeres”.

 

Según ha señalado durante su visita a Salamanca para participar en una tertulia sobre la Ley Orgánica de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada y de la Ley de la Dependencia, la normativa que modifica las actuales condiciones para abortar “va contra las mujeres”.

 

Además, Olmedo ha recriminado que la propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, “no responde a ninguna demanda social” y llega después de que se redujesen en un cinco por cierto los abortos en 2012 con la ley de 2010 en vigor.

 

Esta nueva situación coloca a España “en la cola de Europa” y llevará a las mujeres que quieran abortar a hacerlo de manera clandestina, en los casos que no puedan pagarse los medios para hacerlo en otros países de Europa, ha aseverado.

 

Así lo ha indicado acompañada por las secretarias provinciales de Políticas Sociales y de Organización del PSOE de Salamanca en la sede del partido, Mara Ruiz y Carmen Cabrera, respectivamente, antes de acudir a Santa Marta de Tormes para intervenir en el encuentro con ciudadanos.

 

Junto a Ruiz y Cabrera ha repasado también otros temas como la aplicación de la Ley de la Dependencia, que, según Olmedo, está siendo fruto de “recorte tras recorte” por parte del Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León.

 

En este sentido, ha puesto como ejemplo que, a pesar de que la población envejece y de que tenía que haberse incluido a personas con dependencia de grado 1, el número de beneficiarios de ayudas se ha reducido en 3.357 personas desde agosto de 2012 a diciembre de 2013 en Castilla y León.