El PSOE centra sus críticas en el carril bici, los párkings y el transporte público

“En el Plan de Gestión no existe un solo documento sobre la protección y conservación del casco histórico”

El concejal del Grupo Socialista, Joaquín Corona, ha criticado el nuevo Plan de Movilidad del gobierno de Salamanca por la falta del carril bici en el centro de la ciudad, la construcción de aparcamientos subterráneos en el casco histórico de la ciudad y la caída del uso público del transporte.

Joaquín Corona le ha pedido al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, que reconsidere la cuestión de establecer aparcamientos subterráneos en la Plaza Bretón y la Plaza de San Esteban, donde las dos zonas carecen de entrada y salida para los vehículos y cuyas obras atentarían contra la conservación de dichos lugares que forman parte del casco histórico de la ciudad.

Por otro lado, ha reseñado el concejal socialista, que el carril bici “es otro asunto pendiente, ya que no se facilita la comunicación entre unos carriles y otros en la calle Zamora y la calle Toro, lo que implica un peligro tanto para los viandantes como para los ciclistas.

“También ha caído el uso público del transporte al restringirse los horarios y modificarse algunas paradas y recorridos”, añade el miembro del PSOE.
Por ello Corona ha criticado las decisiones tomadas por el actual equipo de gobierno y añade que “en el Plan de Gestión no existe un solo documento sobre la protección y conservación del casco histórico, y mientras esto no exista, no puede haber ordenación y viabilidad del territorio”.