El PSOE celebrará más de 40 ruedas de prensa para dar a conocer su propuesta de gran pacto por el empleo

El PSOE va a convocar más de 40 ruedas de prensa en toda España para dar a conocer su propuesta de gran pacto político y social por el empleo sugerida por el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, al Gobierno, partidos y agentes sociales para "aportar soluciones al grave problema del paro".
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



Durante la próxima semana, concretamente hasta el próximo viernes, el PSOE informará de las medidas que contiene el documento que ha elaborado con sus propias propuestas y que remitió a finales de enero tanto al Ejecutivo como a grupos parlamentarios, sindicatos y organizaciones empresariales y de autónomos.

El documento, titulado 'Crecimiento, empleo y competitividad en un marco de diálogo y concertación política y social', sugiere, entre otras cosas, la creación de un fondo de 20.000 millones de euros este año para que empresas y emprendedores tengan acceso al crédito.

También pide estimular la contratación con bonificaciones de hasta el cien por cien de las cuotas de la Seguridad Social para las empresas que creen nuevos empleos; posibilitar un "reenganche" para que los que han sido beneficiarios del Plan Prepara y continúen sin encontrar empleo, puedan recibir algún tipo de ayuda, además de otras destinadas a favorecer el empleo juvenil.

"No queremos tener la verdad absoluta, pero sí abrir un diálogo porque hay medidas. Es nuestra obligación proponer medidas porque somos un partido valiente y responsable, aunque a veces lo más fácil sea decir que no a todo", explicó Rubalcaba al presentar el documento y proponer el pacto por el empleo el pasado 27 de enero.