El PSOE cede al Ayuntamiento de Salamanca un retrato de Unamuno donado por el pintor Miguel Elías

Ayuntamiento De Salamanca
El PSOE de Salamanca ha querido sumarse a la conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Miguel de Unamuno con la cesión al Ayuntamiento de Salamanca de un retrato realizado en lienzo por el pintor Miguel Elías Sánchez Sánchez.
SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)



Se trata de una obra pictórica, "donada y regalada, en un gesto altruista, desinteresado y muy generoso por el artista al Grupo Municipal del PSOE", que los concejales socialistas han decidido a su vez, donar y ceder, al Ayuntamiento de la capital.

El cuadro, que lleva por título 'Unamuno, Concejal de Salamanca', es una obra realizada con técnica mixta sobre un lienzo de grandes dimensiones, 146x114 centímetros, donde predominan los colores blanco y rojo bermellón.

En el retrato se puede apreciar como el rostro de Unamuno mantiene y muestra "una mirada expectante hacia la persona que le observa", según el PSOE.

La técnica utilizada por el pintor es directa sin dibujo previo sobre el lienzo, con una imprimación al aceite y con unos colores que son preparados en el estudio a base de pigmento puro y resinas.

El Grupo Municipal Socialista ha considerado "oportuno" que "es la ciudad de Salamanca, y todos los salmantinos, quienes deben recibir y poseer este retrato de Don Miguel de Unamuno, y ningún sitio mejor para su exposición que la sede del Ayuntamiento de Salamanca en la Plaza Mayor, la casa de todos los salmantinos, para su contemplación y disfrute de forma pública".

La entrega de esta obra por parte del Grupo Municipal Socialista a la ciudad de Salamanca se realizará este miércoles, 19 de diciembre, a las 18.00 horas en un acto al que asistirán, además de la Corporación municipal, otros cargos públicos y orgánicos del PSOE de Salamanca, y que se celebrará en el Salón de Recepciones del Consistorio salmantino.