El PSOE califica la polémica de las piscinas como “una chapuza más” del gobierno de Mañueco

José Luis Mateos (izqda.) y Enrique Cabero (dcha.) (Foto: T.G.).

La Junta de Gobierno Local aprobará los nuevos previos y derogará la Ordenanza Municipal que los establecía previamente.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca se ha referido a la polémica suscitada por la modificación de los precios en las piscinas municipales como “una chapuza más” del gobierno de Alfonso Fernández Mañueco.

 

Coincidiendo con el cambio de la empresa que gestiona el servicio, las protestas de los usuarios se han sucedido desde finales de diciembre del año pasado centrándose, sobre todo, en la modificación de tarifas.

 

El Partido Socialista recogió estas quejas y se las planteó al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca en diferentes comisiones informativas, ante lo que el Partido Popular, según ha explicado el concejal socialista José Luis Mateos, ocultó la Ordenanza Municipal que establece los precios del servicio de la web del consistorio.

 

Tras esta actuación, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha decidido, en la Comisión de Hacienda celebrada recientemente, derogar dicha Ordenanza y aprobar nuevos precios para el servicio en la Junta de Gobierno Local. Este hecho, ha explicado Mateos, “abre la puerta a que los precios de los servicios públicos en Salamanca se basen en decisiones de la Junta de Gobierno, un modelo de gestión opaco y chapucero”. Y es que en Salamanca, tal como ha explicado el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Enrique Cabero, los precios de los servicios públicos se fijan por Ordenanza Municipal desde hace años.

 

“En este Ayuntamiento se ha delegado todo lo que permite la ley a la Junta de Gobierno, eliminándolo del Pleno”, ha asegurado Enrique Cabero. “El Pleno debe recuperar protagonismo como gran órgano de debate, transparencia y participación ciudadana”, ha apuntado el portavoz.

 

Las propuestas del Grupo Municipal Socialista

Para solucionar los problemas del servicio de piscinas municipales, los socialistas han planteado diferentes propuestas en las últimas comisiones informativas que se han celebrado en el Ayuntamiento de Salamanca.

 

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado una inversión importante para mejorar las instalaciones e infraestructuras del servicio de piscinas en la ciudad, así como la construcción de una piscina cubierta “de manera urgente” en el barrio de San José.

 

Además, y en relación a las tarifas que centran las quejas de los usuarios, los socialistas han pedido al Ayuntamiento que regularice con los usuarios los importes que se han cobrado de más. “Esperamos que se resuelva inmediatamente”, ha expresado Cabero.