El PSOE augura que la aportación municipal a las Ferias será mayor que el año pasado

Los concejales del PSOE, Lali García, Isidro Rodríguez y Carmen Ávila de Manueles

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Peñaranda aseguró que no ha aumentado en su conjunto la venta de abonos y que el déficit entre ingresos y gastos de la corrida de toros, novillada y recortes podría superar las pérdidas de los 53.000 euros del pasado año 

El portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Peñaranda, Isidro Rodríguez Plaza, añadió que si al posible aumento en el déficit de los festejos taurinos se une a las exorbitantes subvenciones concedidas a la empresa organizadora de los conciertos, todo apunta a que se incrementará la aportación final del Ayuntamiento con respecto al pasado año, que fue superior a la meda de los últimos 10 años de la gestión del Partido Socialista. 

 

Rodríguez Plaza aseguró que "no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni mayor sordo que quien no quiere oír" en relación con las declaraciones del alcalde sobre el desarrollo de las fiestas quien destacaba la multitudinaria asistencia a los festejos. 

 

El concejal del PSOE recordó que ya manifestaron el escaso atractivo de la programación y que no ayudaría a resolver el necesario aumento en la venta de abonos y entradas en los espectáculos de pago

 

Por otro lado el edil socialista criticó la limpieza de las calles y plazas debido a que no se haya contratado al número necesario de trabajadores, así como una mejor organización. También criticó que sólo 9 peñas hayan solicitado la carpa, e igualmente manifiestan que salvo una excepción, las orquestas de las verbenas han estado por debajo de lo requerido para una ciudad como Peñaranda. Además, afirmó que "el teatro de sábado resultó un absoluto fracaso, tanto por la mala organización, como los problemas de sonido y la ubicación". 

 

De la misma manera, Isidro Rodríguez Plaza, afirmó que "nos parece positivas las actividades culturales, programas por la Diputación Provincial, durante la previa al inicio oficial de las Fiestas". En cuanto a la programación infantil a juicio de los socialistas "ha faltado alguna actividad como teatro de calle o algún cuenta cuentos". Además, "valoramos de forma positiva la aportación y colaboración de asociaciones y peñas al desarrollo del programa" añadió Isidro Rodríguez Plaza.