El PSOE 'atiza' a la Diputación: "Han ninguneado a unos socios que consideran muy incómodos"

El Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Isidro Rodríguez (i), y el diputado provincial, Manuel Ambrosio Sánchez. (Foto: Chema Díez)

El grupo socialista critica duramente al presidente de la Diputación por haber "montado su cortijo en una institución pública y democrática" y critican que las ansias de control del PP "son insoportables".

 

 

LAS ACUSACIONES DEL PSOE

 

- "Javier Iglesias, hace de esta institución su cortijo cuando se trata de un organismo público y democrático".

 

- "Con esta decisión ha ninguneado a unos socios que él considera muy incómodos, como son la Cámara de Comercio y Confaes".

 

- "Javier Iglesias calificó de éxito total AGROMAQ y ahora se niega a inscribirla en el calendario de Ferias".

 

- "Esta decisión solo se debe a una pataleta y una venganza infantil de Javier Iglesias que ve en la Cámara de Comercio y en Confaes a unos socios incómodos".

 

- "Le digo desde aquí al señor Mañueco que la autoría intelectual de la querella comos Isidro Rodríguez y yo, además de los otros siete diputados provinciales del PSOE".

La provincia de Salamanca se ha quedado sin uno de los motores de su economía: AGROMAQ. Eso es lo que aseguran desde el PSOE de Salamanca desde el que vierten unas duras críticas contra la gestión de la Institución Ferial de Salamanca (IFESA) por parte de la Diputación y el Ayuntamiento de Salamanca.

 

"AGROMAQ ya ha dejado de existir porque no se ha inscrito a este certamen en el listado de ferias de Castilla y León y en su lugar sí se ha registrado una feria que organizará solo la Diputación. Así lo ha indicado el Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Isidro Rodríguez Plaza, quien ha denunciado la actitud de los regidores de esta institución provincial.

 

"Convocaron de urgencia, sin respetar el plazo de 48 horas establecido al comité de Ifesa para tomar la decisión de no presentar AGROMAQ al calendario de Ferias sin consultar con nadie ni siquiera con nosotros. El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, hace de esta institución su cortijo cuando se trata de un organismo público y democrático", indicó Rodríguez Plaza.

 

"IGLESIAS HA NINGUNEADO A UNOS SOCIOS INCÓMODOS PARA ÉL"

 

Rodríguez Plaza prosiguió con sus críticas al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y a Javier Iglesias, señalando sobre este último que con "esta decisión ha ninguneado a unos socios que él considera muy incómodos, como son la Cámara de Comercio y Confaes", argumenta.

 

Precisamente, Rodríguez Plaza, ha destacado que esta "pataleta" ha surgido a colación de la querella presentada por el PSOE y que llevó a declarar al juzgado a Javier Iglesias y al diputado de Agricultura y Ferias, Jesús María Ortiz, algo que consideran "impropio de una institución elegida por los salmantinos".

 

A este respecto, el PSOE ha anunciado que pedirá explicaciones a Iglesias sobre esta decisión que "no se nos ha consultado y que se ha tomado por capricho del presidente de la Diputación, poniendo en riesgo y terminando con el futuro de AGROMAQ", dijo.

 

Precisamente, el portavoz del PSOE en la Diputación incidió en que no "se entiende cómo Iglesias ha tomado esta decisión cuando en la inauguración y en el balance de AGROMAQ, él mismo calificó de éxito total y ahora se niega a inscribirla en el calendario de Ferias", concluyó.

 

"SE TRATA DE UNA PATALETA Y UNA VENGANZA INFANTIL DE IGLESIAS"

 

Por su parte, el diputado provincial, Manuel Ambrosio Sánchez, fue claro y rotundo. "Esta decisión solo se debe a una pataleta y una venganza infantil de Javier Iglesias que ve en la Cámara de Comercio y en Confaes a unos socios incómodos, y no se puede despreciar y menos ningunear a los representantes del tejido empresarial de esta provincia", argumentó.

 

También respondió al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, cuando éste se refirió a la "autoría intelectual de la querella", de una forma irónica. "Le digo desde aquí al señor Mañueco que la autoría intelectual de la querella somos Isidro Rodríguez y yo, además de los otros siete diputados provinciales del PSOE. Que no busque más", aseveró.

 

Por último, no olvidó a los trabajadores de Ifesa, que a partir de ahora van a estar en una situación "incómoda. Si la función principal de Ifesa era la celebración de AGROMAQ y ya no existe AGROMAQ... esto tienen un nombre claro: acoso laboral o 'bulling'. No hay más", concluyó.