El PSOE ataca a Rajoy con un video #Basadoenhechosreales sobre su programa electoral

El vídeo también recoge los reproches de Rubalcaba a Rajoy por no incluir nada sobre financiación sanitaria en su programa

El PSOE ha difundido este martes un vídeo basado en fragmentos del debate electoral que mantuvieron Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba antes del 20N y en el que el hoy presidente del Gobierno niega tener "intenciones y programas ocultos": "Yo no soy como usted, yo lo que no llevo en mi programa no lo hago, no me confunda".

Rajoy responde así a Rubalcaba cuando éste vaticina que va a subir el IVA, aunque no lo lleve en su programa electoral, porque así se lo adelantó el entonces "ministrable" Luis de Guindos a empresarios vascos.

El vídeo también recoge los reproches de Rubalcaba a Rajoy por no incluir nada sobre financiación sanitaria en su programa electoral, lo que a su juicio demostraba que a los 'populares' no les interesaba el asunto, y acusando a la presidenta madrileña Esperanza Aguirre de llamar "vagos" a los profesores mientras el PP propugnaba recuperar su autoridad.

"Eso es falso", "oye usted mal", "se lo han explicado mal", se defiende Rajoy de las acusaciones de Rubalcaba, mientras este augura que con un Gobierno del PP "la sanidad y la educación pública no están garantizadas". El líder socialista también predice que Rajoy hará una reforma laboral que consistirá en "desregulación" y en "desproteger" a los trabajadores.

En el vídeo, de cinco minutos de duración, también se ve a Rajoy afirmando que lo primero -que no lo único-- que necesita la economía española es "un cambio político", "un Gobierno competente con ministros que sepan de lo que hablan", "decir la verdad y hacer un buen diagnostico".

El PSOE ha titulado su montaje, de cinco minutos de duración, "Basado en hechos reales" y con esa etiqueta lo están difundiendo en Twitter, sus dirigentes, militantes y simpatizantes, de manera que está entre los asuntos más difundidos en España.