El PSOE asegura "somos nosotros quien asentamos el Estado de Bienestar"

(Foto: Cynthia Duate)

David Serrada, cabeza de lista al Congreso por el PSOE en Salamanca, presenta en un video las propuestas socialistas en materia de dependencia y servicios sociales.

El PSOE de Salamanca asegura que "somos los socialistas quienes pusimos en marcha el Estado del Bienestar en nuestro país, y fuimos los socialistas quienes los ampliamos incluyendo la Dependencia como uno de los derechos fundamentales junto a la Sanidad, la Educación y las Pensiones", ha recordado el cabeza de lista al Congreso del PSOE por la provincia de Salamanca en un video que ya se puede ver en redes sociales en el enlace  https://youtu.be/xm9I47gJ8F8 elaborado por el PSOE de Salamanca y donde se recogen propuestas en materia de servicios sociales.

 

Serrada afirma que el PP nunca ha estado, ni ha sido partidario de pagar las prestaciones que reconocía la Ley de Dependencia del PSOE, y por eso, ha recortado más de 2.200 millones de euros cada año destinado a la Dependencia. Muchos ciudadanos que tenían reconocido este derecho, y esta prestación, han pasado de cobrar casi 500 euros al mes con el gobierno socialista, a cobrar menos de 70 euros con el gobierno del PP.

 

El PSOE se compromete en su programa de gobierno, que es como un contrato con los ciudadanos, a suprimir los copagos en sanidad y servicios sociales, garantizando el acceso de los dependientes, de manera universal, con equidad y como un derecho, al sistema público de servicios sociales. Además de incorporar a los dependientes que estén valorados como Grado I a este sistema público de servicios sociales, o se encuentre en lista de espera.