El PSOE asegura que Mañueco "se opuso a aumentar la plantilla y los presupuestos del hospital cuando era consejero y procurador"

Fernando Pablos exige a Mañueco “que deje de reírse de los ciudadanos” y afirma que “el que entre los años 2007 y 2011 fue Consejero de la Junta y no hizo nada por el Hospital de Salamanca. 

Fernando Pablos, Secretario General del PSOE de Salamanca y Procurador en Cortes, ha pedido hoy al señor Mañueco “que deje de reírse de los ciudadanos” y le ha recordado que alguien que entre los años 2007 y 2011 fue Consejero de la Junta y no priorizó ni hizo nada durante su mandato por el Hospital de Salamanca, “no tiene credibilidad para venir ahora, a tres meses de las elecciones, a erigirse como el salvador de nada”. 

 

Pablos se ha preguntado qué “donde ha estado el señor Mañueco mientras el Hospital se deterioraba más y más, donde estaba cuando había recortes de plantilla por decisiones de su gobierno, y donde estaba cuando la Junta no ejecutaba lo que había presupuestado para las obras del nuevo hospital”. 

 

El Procurador socialista por Salamanca también ha instado al señor Mañueco a que aclare donde y con quién ha estado cuando “los socialistas exigían explicaciones por un agujero de 180 millones de euros en facturas que estaban guardadas en un cajón” o que también diga “dónde, con quién ha estado cuando el PSOE pedía en esa legislatura más presupuesto para que el Hospital de Salamanca pudiera avanzar y siempre votaba en contra”. 

 

El líder de los socialistas salmantinos ha añadido que “difícilmente se puede creer a quien solamente tiene intereses electorales como el señor Mañueco, que lleva demostrando mucho tiempo que se preocupa mucho de su imagen pero no se ha preocupado nada, y menos en materia sanitaria, de los problemas de Salamanca y los salmantinos”. 

 

Pablos ha realizado estas declaraciones en el seno de la reunión comarcal con militantes y cargos públicos y orgánicos de los socialistas salmantinos celebrada en Salamanca, y donde se ha realizado un balance de la gestión realizada por la Junta en materia sanitaria durante esta legislatura. 

 

Una gestión que ha calificado como “dura y desastrosa para los ciudadanos como consecuencia de las decisiones tomadas por el gobierno del PP en la Junta de Castilla y León en estos últimos años”. 

 

En el encuentro Fernando Pablos ha hecho un repaso a algunas de estas decisiones del gobierno regional para Salamanca como eliminar el médico en la zona de Brincones. Los incumplimientos y la ausencia de compromiso con lo prometido como los Centros de Salud en Calzada de Valdunciel, o los del Zurguén y Prosperidad en la capital salmantina. Los retrasos en la construcción del nuevo hospital que son tan elocuentes, ha lamentado Pablos, como que “cuando comenzó la legislatura faltaba cuatro años y un mes oficialmente para acabar las obras, y hoy quedan cuatro años y dos meses para acabarlas”. 

 

También ha recordado como la Junta cerró las urgencias nocturnas en Las Arribes y que gracias a la presión de los vecinos, con el apoyo firme del PSOE, se consiguió dar la vuelta a esta decisión, para concluir el balance afirmando que “Salamanca se encuentra en una situación de abandono absoluto”.