El PSOE asegura que ‘Madrugadores’ y otros proyectos educativos “están en peligro”

El socialista salmantino señala que los recortes en educación afectan "especialmente" a Castilla y León
El secretario de Educación, Cultura y Patrimonio del PSOE de Castilla y León, Enrique Cabero, ha asegurado que los nuevos recortes anunciados por el Gobierno de España “ponen en peligro” proyectos educativos como el de ‘Madrugadores’ o la generalización de las plazas para niños de cero a tres años.

Incluso, ha apuntado que Castilla y León será una de las comunidades autónomas “especialmente” afectadas por ser una región en la que la educación es “un sector clave” y que “genera riqueza”.

Enrique Cabero ha lamentado estas medidas, porque suponen “menos futuro en Castilla y León”, ha dudado en cuanto a su finalidad de reducir costes. “Es una improvisación, sin sentido social, académico, formativo, educativo y sin sentido económico”, ha dicho.

“Nos preocupa que perjudiquen la fijación de población y no es serio pretender salir de la crisis recortando en educación, no se puede salir de la crisis recortando en educación”, ha dicho Enrique Cabero en su primera rueda de prensa como secretario de Educación, Cultura y Patrimonio del PSOE de Castilla y León que ha dado en Salamanca.

Finalmente, ha criticado que las decisiones del Gobierno en educación se estén tomando “sin contar con los estudiantes, los padres y las madres, y los sindicados, que son tres pilares en la comunidad educativa” y que “denotan ausencia plena de sensibilidad con las familias porque afectan al ámbito educativo y a la conciliación laboral y familiar”.