El PSOE asegura que "hay mucha cantera" para suceder a López y le agradece el "compromiso" con la Comunidad

Pablos ha valorado que con su decisión haya dado "ejemplo doble" de cómo se deben hacer las cosas en política

El secretario provincial del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha asegurado que "hay mucha cantera" para ponerse al frente de la dirección autonómica socialista una vez que Óscar López ha anunciado que no optará a la reelección.

El líder socialista en Salamanca no ha querido entrar a valorar posibles candidatos para tomar el relevo pero sí que ha insistido en que "hay muchos compañeros" que pueden optar a esa responsabilidad.

Sobre esos posibles candidatos, ha indicado que la intención de los socialistas salmantinos es apoyar el 14 y 15 de abril "al que mejor represente al PSOE de Castilla y León" para hacer oposición desde las Cortes Regionales.

En cuanto a la figura de Óscar López, Fernando Pablos ha valorado que con su decisión haya dado "ejemplo doble" de cómo se deben hacer las cosas en política al tomar esta decisión después de que Alfredo Pérez Rubalcaba le haya dado nuevas responsabilidades a nivel nacional y al "mantener el compromiso" con Castilla y León, entendiendo que "no puede estar en todos los sitios".

Respecto al hecho de que el segoviano sea uno de los integrantes de la nueva dirección nacional del Partido Socialista, el secretario provincial en Salamanca ha reseñado que López se ha convertido en "una de las personas más importantes" dentro de la formación del PSOE y ha querido felicitarle por ser "un momento muy importante para él".