El PSOE arranca la campaña con un plan contra los trabajos por días, horas o minutos

Los socialistas apuestan el primer día por una batería de medidas de empleo: derogar la reforma laboral, acabar con la precariedad y un plan para reducir la tasa de paro a la mitad en cuatro años.

Los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado, David Serrada y Rosa López, han arrancado esta mañana la campaña del 26J con su primera propuesta, centrada en el que consideran el gran problema de Salamanca, y del país: el empleo. Para rebajar el paro y mejorar la empleabilidad, los socialistas proponen derogar la reforma laboral, pero también traen un plan para reducir la tasa de paro en cuatro años a la mitad.

 

Para ello, se proponen hacer un plan de inspección laboral para acabar con las prácticas abusivas y "acabar con la perversión del sistema" que suponen realidades como la de trabajar sin contrato, sin cobrar horas extras, hacerlo a jornada completa con contrato de media... Rosa López ha criticado los contratos por días y por horas "y los contratos por minutos, de los que también me han hablado". A ello añaden un plan de empleo digno para parados de larga duración y jóvenes, tanto los que carecen de formación como los que, por la crisis, han tenido que salir fuera.