El PSOE apuesta por salvaguardar el Botánico tras quince años al descubierto

El PSOE propone recuperar el Jardín Botánico (Foto: T. Navarro)

La vegetación y la maleza cubren buena parte de los restos del gran convento de San Agustín, lo que perjudica su conservación, por lo que el Grupo Municipal presentará al pleno del Ayuntamiento una moción para firmar un acuerdo con la Universidad, propietaria del mismo.

Hace más de once años, desde la primavera de 2001, están al descubierto los restos arqueológicos hallados en el solar de las antiguas pistas de atletismo del Botánico en Salamanca. Demasiado tiempo para la buena conservación de las ruinas del antiguo convento de San Agustín.

 

Es por ello, que Partido Socialista en Salamanca se ha puesto manos a la obra en el asunto y  llevará al próximo pleno una moción de censura en la que se pide iniciar contactos con la Universidad de Salamanca para, en la medida de lo posible, "buscar una solución para el solar de su propiedad, salvaguardando y poniendo en valor los importantes restos arqueológicos que suponen una pieza clave para la historia de la ciudad", indica José Luis Mateos.

 

Además, en dicha propuesta los socialistas piden "instar" a la Usal para que, mientras se adopta una solución definitiva, se pueda llegar a un acuerdo junto con el Ayuntamiento charro y la Junta de Castilla y León, "para poner en valor y realizar las obras de acondicionamiento necesarias para que este espacio pueda ser visitado, dotándolo de los servicios necesarios"Finalmente, se estudiaría la posibilidad de declararlo Bien de Interés Cultural (BIC).