El PSOE apuesta por recuperar la gestión y uso municipal del estadio Helmántico

Enrique Cabero ha propuesto al Ayuntamiento que inicie gestiones para hacerse cargo de la gestión del estadio y recuperarlo para el uso de los equipos salmantinos aunque la propiedad no sea suya. 

El PSOE se ha puesto manos a la obra para devolver a la actividad el estadio Helmántico y ha propuesto al equipo de gobierno municipal una solución. Según Enrique Cabero, el grupo socialista ha hecho llegar al PP la propuesta de iniciar contactos para que el Ayuntamiento de Salamanca pueda gestionar en el futuro el estadio y, de este modo, recuperarlo para el uso municipal. La fórmula consistiría en asumir la gestión con un acuerdo con el futuro propietario, presumiblemente, la Agencia Tributaria, para lo que antes hay que resolver el problema jurídico del club, actualmente en proceso de disolución.

 

"Ese espacio debería estar a disposición del uso municipal", ha asegurado Cabero esta mañana, para explicar después que el Ayuntamiento no tiene por qué se el propietario, pero sí quien gestione el estadio. De este modo, se sumaría a las pistas de atletismo, piscinas y aparcamientos, que ya son de propiedad municipal.

 

Esta solución permitiría devolver a los equipos salmantinos la posibilidad de usar el histórico campo de la UD Salamanca ahora que el club ha desaparecido, ya que las nuevas opciones que han surgido no pueden usarlo porque no les pertenece; lo normal es que los principales acreedores del club, la Agencia Tributaria, se queden con la propiedad y una buena salida sería un convenio para la gestión con el Ayuntamiento de Salamanca.