El PSOE apuesta por el Parque Científico de la UVA y por un plan de prácticas remuneradas

Óscar Puente, acompañado del candidato a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha mantenido un encuentro con el rector de la Universidad, Daniel Miguel, para presentarle sus propuestas.

El candidato socialista a la alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, ha mantenido un encuentro este viernes con el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel, en el que ha trasladado la propuesta educativa del PSOE a nivel municipal

  

Ésta, según Puente, se basa en dos puntos concretos. El primero, en el apoyo a la creación de un Parque Tecnológico, donde el Ayuntamiento participa con un porcentaje "importante", aunque hasta la fecha se basa en la cesión del terreno.

  

Es por ello, que el partido municipal socialista, con el fin de cubrir las necesidades de la ciudad y, sobre todo, de los ciudadanos, ha reivindicado la construcción de dicho centro como "motor de empleo y economía", para evitar la fuga de estudiantes.

  

Igualmente, durante el encuentro con Miguel en el Rectorado de la UVA, el cabeza de lista del PSOE a la Alcaldía ha retomado la idea de un Plan de Empleo, propuesto en diciembre de 2013, que se sumaría al Plan Faro de la Unión Europea de prácticas remuneradas para alumnos que cursen últimos cursos de titulaciones universitarias.

  

Puente, acompañado por el candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha señalado que cuando se presentó la medida el número de estudiantes que se podían acoger a ella rondaba los 4.000, al tiempo que subrayado el papel de la Universidad para la sociedad. "Debe ocupar un papel más importante", ha aseverado.