El PSOE apoya e interviene en el borrador pero critica que no es el mejor día “para su presentación”

El protocolo busca unir fuerzas en servicios básicos para el beneficio de los ciudadanos

A la misma hora que el PP presentaba en el Ayuntamiento el ‘Protocolo de colaboración entre los municipios del alfoz’, el PSOE valoraba el mismo en un acto no de campaña pero que se ha introducido en plenas elecciones, “y no es el mejor día ni mucho menos para su presentación, y se lo he dicho al alcalde, pero no será ningún freno para nuestro acuerdo total aunque propondremos mejoras. Así lo indicó el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de Doñinos, Carmen García, y los portavoces socialistas de los municipios del Alfoz, como Elena Diego (Villamayor), Juan José Cilleros (Carbajosa) así como de Santa Marta o Cabrerizos.

El portavoz socialista se reunió con el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, por la mañana para aprobar este protocolo elaborado por el PP pero “con propuestas socialistas y estamos completamente de acuerdo con el documento pero abogamos por mejorarlo de modo que los ciudadanos sean los beneficiados”.

Los aspectos de los que se habla en el borrador son los siguientes: Policía Local, Protección Civil, Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente, Patrimonio y Turismo, Transporte Público, Educación, Deportes, Información a los ciudadanosy formación del personal municipal, así como todas las áreas que se consideren oportunas.

En este acuerdo están presentes el Ayuntamiento de Salamanca y otros nueve del alfoz: Aldeatejada, Arapiles, Cabrerizos, Carbajosa, Cabrerizos, Carrascal de Banegas, Doñinos de Salamanca, Santa Marta, Villamayor y Villares de la Reina.

Proyecto necesario en la provincia
De este modo, pese a no compartir las formas de elaboración de este documento, Cabero se mostró a disposición de los ciudadanos y del acuerdo municipal alcanzado entre PP y PSOE para la incorporación de nuevas propuestas en un acto que se ha introducido en el último día de la campaña electoral a la elecciones generales.