El PSOE apoya 13 de las ordenanzas fiscales propuestas por Mañueco

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca se opondrá al resto de las 31 ordenanzas fiscales propuestas por el equipo de Gobierno
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, ha anunciado que su formación votará en contra de 13 de las 31 modificaciones de las ordenanzas fiscales propuestas por el Grupo Popular, que cuenta con mayoría absoluta en el Consistorio.

Según Cabero, los ediles del PSOE votarán a favor en la mayoría de propuestas para “favorecer” los trámites y el desarrollo de la política fiscal pero no respaldarán el resto al creer que deberían ser modificadas para un mejor uso de las mismas.

Así lo ha indicado durante un encuentro con los medios en el que ha analizado las medidas en compañía de su compañero de formación, Toribio Plaza, en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento.

Durante la comparecencia ha lamentado que no haya habido un diálogo previo entre los dos grupos. Ha sido “una ocasión perdida para no seguir haciendo las cosas como en los mandatos anteriores”, ha dicho.

Además, ha criticado que se haya optado por una subida “lineal” de los impuestos y tasas, utilizando el IPC, y un uso “innecesario y sorprendente” del tipo impositivo en el caso del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Cabero ha destacado que se debería haber hecho “un esfuerzo” para dotar al Consistorio de una política tributaria que “favorezca la dinamización económico-empresarial y del empleo” con medidas que ayudasen a incentivar la conservación de entidades privadas o la aparición de nuevas.

También ha pedido que se actualice el modelo de ordenanzas, porque se ha utilizado el de 2009 y sería “conveniente” uno más cercano a las necesidades actuales de la población y del uso de servicios.