El PSOE apela a la sanidad y al mundo rural como ejes de su política en el Comité Ejecutivo Regional

José Luis Mateos (Foto: Chema Díez)

El concejal socialista, José Luis Mateos, ha detallado las tres propuestas que fueron aprobadas por unanimidad en el cónclave socialista.

Sanidad y bienestar en el mundo rural son dos de los pilares básicos de la política del PSOE en Salamanca y Castilla y León y así lo han dejado ver en la reunión del Comité Ejecutivo Regional, en la que los socialistas provinciales llevaron tres propuestas aprobadas por unanimidad.

 

"Nuestro objetivo básico es el apoyo al mundo rural, no hay otro y nuestras políticas van a ir encaminadas en este sentido". Así lo ha indicado el concejal socialista, José Luis Mateos, quien ha detallados las tres propuestas que han llevado al Comité regional basadas en la defensa del hospital Virgen del Castañar de Béjar, la reapertura de los servicios de urgencias en toda la comunidad y la petición a la Junta para que desembolse el dinero prometido en el plan de empleo a los municipios de menos de 5.000 habitantes.

 

En cuanto al primer apartado, Mateos destacó que el hospital de Béjar da servicio a cerca de 30.000 ciudadanos "y lo que demandamos es que no se desmantele ningún servicio, y ni mucho menos el análisis, que parece ser es el que quieren eliminar con la supresión también de puestos de trabajo", dijo.

 

En segundo lugar, el concejal socialistas apeló a la "reapertura de los servicios de urgencias cerrados el pasado 15 de octubre, pero no solo en las localidades de Villarino y Barruecopardo. Lo que pedimos es que los 17 centros de atención continuada reabran sus servicios para prestar atención al ciudadano".

 

Y por último, José Luis Mateos señaló a la Junta sobre el acuerdo para el empleo firmado por ambos grupos en Castilla y León para los municipios de menos de 5.000 habitantes. "Hasta la fecha no tenemos constancia de que la Junta haya transferido el dinero a estos municipios que deben hacer frente a las nóminas con el remanente de tesorería que tan escaso están en la actualidad, y le pedimos que no demore más esta situación porque hay muchos ayuntamientos en apuros", concluyó.