El PSOE anuncia que empieza "hoy mismo" una campaña volcada en los ciudadanos

David Serrada y Soledad Murillo, números uno y dos de la candidatura del PSOE al Congreso.

El número uno de la lista del PSOE al Congreso, David Serrada, anuncia una campaña "propositiva y reactiva" de contacto con los ciudadanos. Pide al PP "que haga hueco en su agenda para debates" a pesar de que los diputados populares "ni están ni se les espera".

El número uno de la lista del PSOE al Congreso, David Serrada, ha dado a conocer las líneas generales de la campaña que arranca ya mismo con las primeras acciones y con la que va a recorrer todos los rincones de la provincia. Una campaña "que para los socialistas empieza hoy" y que va a ser "de contacto con la ciudadanía" porque "no nos importa otra cosa qu eno sean los ciudadanos". Según Serrada, la que se haga a partir de ahora va a ser "una campaña propositiva y reactiva" en la que van a hacer llegar sus propuestas a los ciudadanos, pero también van a escuchar lo que les propongan, "algo que no es ninguna pose".

 

Actualmente todas las encuestas ponen en juego uno de los diputados por la provincia, que perdería el PP, que ahora tiene tres. Eso es lo que apuntan las encuestas, que en el PSOE miran de reojo. "Las encuestas dependen de muchos factores, el primero quien las pague y el egundo de cómo se hagan", ha dicho Serrada, que precisamente es experto en la materia, y que reconoce que "lo que marcan es una tendencia" que apunta a una pugna entre PP y PSOE.

 

Con todo, Serrada ha asegurado que el principal objetivo es "que el PSOE gane las elecciones" y que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno, y para ello "cuantos más votos y diputados y senadores, mejor".

 

 

SÍ A LOS DEBATES

 

Serrada ha confirmado la intención del PSOE de celebrar debates, a los que que reta al PP. "Desde hoy le queremos decir al PP y sus candidatos que hangan hueco en sus agendas para debates", esa agendas "que algunos tienen tan apretadas" porque a última hora "nunca tienen tiempo para debatir".

 

En este sentido, ha criticado que no se conozca todavía a los candidatos del PP y que los de otras formaciones, en alusión concreta al de Ciudadanos, sean de fuera de la provincia "y difícilmente van a defender los intereses de Salamanca porque no los conocen". "Hay otros diputados que son de fuera, que son figuras simbólicas, como los diputados del PP que ni están ni se les espera", ha comentado Serrada, que va a poner el foco en el compromiso de los diputados populares.

Noticias relacionadas