El PSOE anima a Rajoy a "prescindir" de Mato para tener "un poquito de credibilidad" al hablar de corrupción

Antonio Hernando

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha animado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a "prescindir" de la ministra de Sanidad, Ana Mato, si quiere "tener un poquito de credibilidad" en el debate sobre corrupción. 

Así se ha pronunciado Hernando, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, poco después conocer el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que declara a la ministra partícipe a título lucrativo por las actividades de su exmarido, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda.

Tras recordar que el PSOE ya ha pedido "una veintena de veces" la dimisión de Mato, el portavoz socialista ha recalcado que la ministra estará "sentada en el banco azul junto al presidente del Gobierno" durante el debate de las iniciativas del PP para luchar contra la corrupción. "Él sabrá si de aquí a mañana le interesa que la señora siga sentada en el banco azul o si prefiere prescindir de ella para tener un poquito de credibilidad cuando venga a hablar de corrupción", ha señalado Hernando.