El PSOE alerta sobre la pérdida de empleo y el cierre de establecimientos en el sector turístico en Salamanca

El pasado mes de abril la provincia perdió 83 empleos y se cerraron nueve establecimientos con respecto al mismo mes del año anterior
José Ignacio Martín Benito, portavoz socialista de Cultura y Turismo en las Cortes autonómicas considera que “abril ha vuelto a certificar la crítica situación del sector turístico en Castilla y León, que se sigue hundiendo irreversiblemente ante la complacencia y política de brazos cruzados de la Junta de Castilla y León”.

Así de rotundo se ha mostrado el portavoz del Grupo parlamentario socialista en la Cámara regional tras conocer el desplome de las pernoctaciones hoteleras el mes del pasado en todas las provincias de Castilla y León (más de 50.000 en el conjunto de la comunidad), 14.353 pernoctaciones menos en Salamanca con respecto a Abril del 2.011.

Desde el PSOE se insiste en la "necesidad de que el gobierno de Juan Vicente Herrera dé un giro de 180 grados en la promoción de su política turística, con la promoción en destino en lugar de paquetes turísticos que corresponden a los profesionales del sector. La Junta lo que tiene que hacer es utilizar los recursos para dar a conocer los valores turísticos (culturales y naturales de Castilla y León". Sugerencias que los socialistas han recogido en su ronda de encuentros con los profesionales del sector en todas las provincias de la Comunidad.

Para los socialistas "el gobierno regional del PP no hace todo lo posible por promocionar Castilla y León como destino turístico con una estrategia clara, y por otra parte, las políticas de promoción de la Junta cuando se inician, no tienen una continuidad en el tiempo ni líneas de actuación razonables". "Más que actuaciones son bandazos improvisados que han llevado al desmoronamiento del sector", aseguran.

Desde el PSOE se señala como “muy preocupante” que la Comunidad siga ocupando el último lugar en estancia media en España y que se siga perdiendo empleo en el sector (245 empleos respecto a abril del pasado año en el sector hotelero), "siendo Salamanca la provincia más afectada, con 83 empleos eliminados, el cierre de 9 establecimientos, y un descenso de más de 14.000 pernoctaciones".

Martín Benito indica que "cada vez queda más lejos el objetivo de la Consejera de Turismo, Alicia García, de crear 15.000 puestos de trabajo" y afirma que "al paso que va, los destruirá, en lugar de crearlos”.